• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 01 (457) 9470269

 

ITEI

Instituto de Transparencia e Información Publica de Jalisco. 

Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

CURP

Gobierno del Estado de Jalisco

Emergencias

DIF Jalisco

Infomex

Sistema de Solicitudes de Información del Estado de Jalisco.

INAI

Más detalles.

 


 

 

Tramite de Cartilla Militar

 

¿No tienes tu cartilla militar? Tramítala en la oficina de Sindicatura 

De conformidad con lo establecido en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento y en plena concordancia con el instructivo del Servicio Militar Nacional en vigor, el registro de los conscriptos de la clase, anticipados y remisos, se realizará en el lapso comprendido del 2 de Enero al 15 de Octubre de cada año, absteniéndose de iniciar dicha actividad hasta después del día de reyes, respetando el periodo vacacional.
Los requisitos para que iniciar el trámite son:

1-.Tener 18 años cumplidos y ser menor de 40 años de edad.
2-.Cuatro fotografías recientes (no digitalizadas y en papel mate), de 35 x 45 mm. (tamaño credencial), del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm., de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones del interesado se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usa bigote, debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique la fisionomía del interesado).
3-.Original y copia del acta de nacimiento.
4-.Original y copia del comprobante de domicilio. (Recibo reciente de luz, teléfono, predial, agua, etc.), en el que aparezca su domicilio completo.
5-.Original y copia del comprobante del grado máximo de estudios realizados.
6-.Copia de la Clave Única del Registro de Población (C.U.R.P.).
Para las personas nacidas en otro estado o municipio y que sean elementos remisos, deberán anexar Constancia de no registro, la cual debe ser expedida con fecha reciente por la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de origen.
Cabe resaltar que al año siguiente después de iniciar el trámite de alistamiento, deberán acudir todos los alistados a reclutar su cartilla los dos primeros fines de semana del mes de enero; así mismo en el mes de diciembre del mismo año, los dos primeros fines de semana se acudirá a liberar Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

Solo en el mes de enero se recluta y en el mes de diciembre se libera de cada año.

 

 

 

  • Popular
  • Nuevo
  • Antiguo

Capillas

Jueves , Dic 10 2015
1030

Áreas naturales

Lunes , Nov 30 2015
1226

Gastronomía

Domingo , Nov 29 2015
1024

Artesanía, Folklor y Traje típico

Jueves , Dic 10 2015
611

Edificios y monumentos Históricos

Jueves , Dic 10 2015
978

Historia

Huejúcar significa "entre los sauces". Esta región pertenecía al señorío de Colotlán y sus habitantes tenían el nombre de tibultecos, guachichiles o nayaritas y se mantenían en continua guerra con los cazcanes de Zacatecas.

 

En el año de 1530 pasó por aquí en su viaje de Cuitzeo a Tepic, el capitán español Pedro Almíndez Chirinos que había sido enviado por Nuño de Guzmán para tomar posesión de las tierras y agregarlo a su conquista, que llegó a formar la mayor parte de la Nueva Galicia.

Existe la versión de que el 20 de noviembre de 1562 pasó a ser pueblo español, a solicitud del capitán Pedro de Avalos y Montiel, vencedor de los cazcanes y fundador de varios pueblos de la región.

Desde 1825 Huejúcar tenía Ayuntamiento, y pertenecía al 8º cantón de Colotlán. En el decreto del 13 de marzo de 1837 se establece que Huejúcar pertenece al departamento de Colotlán.

 

Por decreto número 27 publicado el 9 de noviembre de 1861, Huejúcar se erige en municipalidad. Y por decreto número 368 publicado el 24 de septiembre de 1873 se le concedió el título de Villa.

 

Gobierno

Presidente Municipal:

C. Álvaro García Salazar

Dirección:

Plaza Principal S/N C.P. 46260, Huejúcar, Jalisco

Período:

2015-2018

Teléfono(s):

(457) 947 02 69 - 947 02 22 (fax) 947 01 36

 

En el marco de la reforma al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 1999, el municipio en México se transforma de una organización que administra a un ente que desarrolla sus funciones públicas como un orden de Gobierno, esto se expresa en la facultad para crear, extinguir o modificar las dependencias y entidades que integran la administración centralizada y paramunicipal con los que se manifiesta como autoridad ante los gobernados, atribución delimitada únicamente por la capacidad presupuestal y las necesidades de cada municipio, como lo precisa el artículo 60 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

Territorio

Huejúcar es un municipio y pueblo de la Región Norte del estado de Jalisco, México. Se encuentra aproximadamente a 240 km al norte de Guadalajara.

 

Región: 

Región Norte

Ubicación:

Latitud: 23° 31' N
Longitud: 103° 01' O
Altitud: 2,000 msnm

Población:

6,084 hab. (2010)

Superficie:

550.23 km²

 

 

Noticias

Transparencia

Transparencia DIF.

Social Networking